Una
buena manera de implementar el portafolio electrónico es sin duda hacerlo más
presente en la vida universitaria y en la vida cotidiana tanto de alumnos como
de profesores. Es decir, que todo aquello que hacemos nosotros en el mismo
lugar físico donde convivimos profesores y alumnos se extienda en su totalidad
al portafolio.
Si
tenemos alguna duda, si queremos preguntar algo, acerca de algún trabajo, o de
algún examen, si el profesor manda nuevas pautas para hacer nuevos trabajos, o
simplemente para dar un punto de vista, opinión; o si el docente quiere hacer
alguna modificación en alguno de los trabajos; podemos hacerlo en el
portafolio. Incluso también se podría considerar el hecho de dar la clase
dentro del portafolio, en cualquier lugar ya pueda ser en clase o en casa;
puesto que el soporte informático es tan extenso y tan versátil, que un
profesor podría editar vídeos, en el que apareciesen todas las lecciones, y
clases teóricas y/o prácticas, y dejar anunciados los enlaces en forma de comentario
dentro del portafolio. De esta manera ampliaríamos el uso del mismo, dándole un
uso muchísimo más extenso y ayudando a alumnos y profesores en las dudas que se
pudiesen generar a lo largo de su vida académica, mucho más fácil, rápida, y
eficazmente.
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